¿Cuánta presión de aire necesita la llanta de repuesto?

¿Cuánta presión de aire necesita la llanta de repuesto?

Una llanta de repuesto no siempre está incluida en la compra de un nuevo vehículo. No obstante, debido a su importancia, no deja de ser un complemento esencial en carretera.

Ya sea que la hayas conseguido por tus propios medios o haya venido incluida en el auto que recién has comprado, hay algunas cosas que deberás saber en caso de que tengas que hacer uso de ella.

Aunque rara vez se llegan a necesitar, las llantas para carros, pasan meses y años adheridas al tren de rodaje del vehículo o en el baúl sin utilidad alguna, haciendo que se desinflen con el tiempo. Por lo que, si no la atiendes, cuando vayas a necesitarla pueden surgir complicaciones que, sin duda, ¡es mejor prevenir!

Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para recuperar el buen estado de usabilidad de tu llanta y qué hacer en caso de emergencias.

Las llantas de repuestos te dan seguridad en la carretera ya que si ocurre algún problema con alguna de tus 4 llantas, solo debes realizar el cambio y seguir con tu viaje.

Te invitamos a leer: Sistema de suspensión de un vehículo: ¿Qué función tiene?

Importancia de la llanta de repuesto

Comúnmente las llantas de un carro pierden presión de aire con el tiempo. Y si bien es estresante que una llanta se pinche mientras viajas, tener una de repuesto y saber cuánta presión de aire necesita la llanta puede salvar el momento. 

Si piensas que no es necesario llevar una llanta de repuesto, entonces quizás debas saber que en Medellín eso sería un problema, debido a que en toda Colombia se aplica una multa por no tenerla. Así que no solo por previsión sino también por asuntos de legalidad, es mejor tener una de repuesto.

Usualmente este tipo de llanta suele ser más pequeña que los neumáticos originales de tu carro, y es por eso que también reciben el nombre de llantas tipo dona (por su tamaño).

¿Cuánto aire debe tener una llanta?

Para saber cuánto aire debe tener una llanta primero debes conocer qué tipo de repuesto tienes, ya que usualmente varía de acuerdo a su tamaño. 

La presión de aire en llantas tipo dona es de 60 PSI y como son de repuesto, una vez que las instales deberías solamente manejar a máximo 50 km/h para que, de este modo, puedas conservar su tiempo de vida.

Para quienes tienen una llanta de tamaño completo, la presión recomendada en el costado del neumático oscila entre 32 y 38 PSI. La presión en llantas tipo dona es mayor a las completas debido a que su tamaño es mucho más pequeño.

Ten presente que calibrar cualquiera de estos repuestos por debajo de sus niveles recomendados podría dañarlos por completo.

En el caso de que una llanta esté desinflada, lo más recomendable es que se calibre directamente en nuestro taller de mecánica automotriz en Medellín, donde contamos con expertos en el área que te aseguran excelentes resultados sin poner en riesgo el neumático.

Es de gran relevancia que el aire en las llantas de los carros no se tome a la ligera. Mientras tu neumático de repuesto esté en buenas condiciones y cuidadosamente calibrado, podrás evadir cualquier tipo de multa y al mismo tiempo, resguardar tu seguridad cuando llegues a requerir dicho complemento. 

¿Cada cuánto debería chequear la presión de aire de mi llanta de repuesto?

Aunque es aconsejable que revises la presión de tus neumáticos originales todos los meses, cuando se trata de una llanta de repuesto debes chequear cada 9700 y 13000 kilómetros.

Esto no quiere decir que algo malo está ocurriendo con el complemento de repuesto, significa más bien una medida de seguridad que deberás llevar a cabo para asegurarte que no haya ninguna fuga de aire.

Llevar contigo un pequeño compresor de aire puede ser una buena idea si requieres rellenar un poco tanto el nivel de llantas originales como las de repuesto que tengas instaladas. Esto sería solo a modo de reparación hasta que puedas llegar a un taller de mecánica automotriz como Autoservicio Mitsubishi.

Artículo recomendado: Conoce cómo reducir el consumo de combustible de tu vehículo

¡Siempre es mejor prevenir!

Una llanta de repuesto puede ser fácil de olvidar, pero debe atenderse tanto como cualquier otro neumático. Después de todo, un repuesto desinflado no te será de utilidad en una situación de emergencia.

Como ves, estar preparado resulta clave cuando se trata de llantas. Así que, la próxima vez que visites Autoservicio Mitsubishi, tu taller mecánico de confianza, asegúrate de realizar también una respectiva revisión a tu neumático complementario.

Al fin y al cabo, resulta bastante tranquilizador prevenir cualquier inconveniente futuro, y en el caso de viajar, no hay nada mejor que sentirse seguro después de haber realizado el respectivo mantenimiento de tu llanta, ¡contáctanos ahora a través de WhatsApp para agendar una revisión preventiva, tu carro es importante para nosotros!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?