Ten en cuenta: no realizamos cotizaciones de daños a través de fotografías porque no se puede medir la dimensión de la avería y el presupuesto podría variar, ¡cuidamos de tu bolsillo!
Es el sistema encargado de repartir la energía por todo el vehículo, sin éste no sería posible por ejemplo encender el auto o encender las luces.
Este se encuentra formado por el sistema de generación y almacenamiento, sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de iluminación, sistema de inyección de gasolina y los instrumentos de control.
En el sistema de generación y almacenamiento cuenta con un subsistema formado por cuatro componentes, los cuales son el generador, el regulador de voltaje, que puede estar como elemento independiente o incluido en el generador.
Es independiente ya que cuenta con la capacidad de producir el encendido de la mezcla de aire dentro del cilindro en los motores de gasolina y de combustible como tal, que por su propia naturaleza producen su auto-encendido.
El sistema de iluminación: todos los circuitos que lo componen se alimentan de fusibles con objetivo de evitar el sobrecalentamiento de los cables en caso de posible corto-circuito.
Instrumentos de control: en todos los vehículos se hace necesaria la presencia de diversas señales de control en el tablero, que deben ubicarse al alcance de la vista, con el fin de que el conductor pueda vigilar el correcto funcionamiento del vehículo.
Es posible clasificar estos instrumentos en 4 cuatro grupos:
Algunas de las señales más claras de que el sistema eléctrico de nuestro vehículo no está funcionando de la forma adecuada son:
Los fallos más frecuentes se presentan cuando las luces aparecen quemadas, las cuales deben ser reemplazadas, teniendo presente que estas sean del mismo tipo y voltaje que las originales.
Adicionalmente, la batería también puede presentar algunos problemas, como por ejemplo no encender, además de producir sonidos extraños, o apagarse. Cuando esto sucede se recomienda cargar la batería de forma inmediata.
También, el alternador es una pieza que es fundamental en el sistema eléctrico del vehículo, en donde empieza a fallar principalmente cuando ha llegado al final de su vida útil, que suele ser de aproximadamente cinco años.
La solución a estos problemas permite adicionalmente la reparación de vidrios eléctricos de carros.
Esperamos que teniendo presente lo que te hemos comentando en este escrito identifiques la importancia de este sistema de nuestro vehículo, y la importancia que tiene su revisión y reparación.
Somos un taller mecánico, ubicado en la ciudad de Medellín, que cuenta con altos estándares de calidad y que además, tienen los mejores precios.
Si requieres de algunos de nuestros servicios para el cuidado de tu vehículo, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención telefónica o vía WhatsApp. Nuestros asesores te responderán con la mayor brevedad posible. ¡Te esperamos!
Lunes – Viernes:
8:00 am – 5:00 pm
Sábado:
8:00 am – 1:00 pm
Carrera 70 #29A-22
Medellín, Antioquia