Ten en cuenta: no realizamos cotizaciones de daños a través de fotografías porque no se puede medir la dimensión de la avería y el presupuesto podría variar, ¡cuidamos de tu bolsillo!
¿Cómo engrasar un carro?, debes acudir a las partes fundamentales que deben contener esta sustancia, con el fin de quitar el estrés de los baleros y los ejes. Este tipo de piezas tienen mucha exposición a agua y suciedad, por lo que deben de ser engrasadas de forma frecuente, asimismo, los baleros y las rótulas, por ejemplo.
Con el engrase se consigue entonces, que estas partes del vehículo estén protegidas por medio de unas capas muy finas de grasas adherentes a la superficie de las piezas.
El mecanismo fisicoquímico de esta lubricación es bastante complejo y depende tanto de las características del material de que se componen las piezas como de las de las grasas lubricantes.
Podemos mencionar que las grasas más utilizadas en el sector automovilístico son las minerales o sintéticas.
Usualmente, la operación de engrase se da sobre elementos que tienen un movimiento relativo, rotativo o de rozamiento, con velocidades bastante bajas, insuficientes para permitir una lubricación de tipo fluido dinámico.
Los principales puntos en dónde se realiza el engrasado son: los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras las articulaciones de los tirantes de la dirección, las rótulas esféricas de las suspensiones, las manguetas y las fijaciones de las ballestas, entre otros.
Algunas de las piezas, se cuentan con una válvula apropiada para la introducción de la grasa, pero también hay otras que requieren el desmontaje de algunas de sus piezas para efectuar el engrase. El llenado por medio de engrasador puede realizarse con una bomba de mano.
Los intervalos para realizar en el engrasado dependen de las características de las partes del vehículo como tal, además, de la posibilidad de dichos elementos de alojar dispositivos de retención para que no se escape la grasa y de las condiciones de uso del vehículo.
Podemos mencionar que los puntos de engrase en los automóviles han sido progresivamente reducidos con la introducción de los sistemas de lubricación forlife, y en la práctica la operación de engrase se ha reducido a un entretenimiento limitado a ciertas partes.
Hay que tener mucho cuidado con no excederse en la cantidad de grasa, ya que ésta se escurrirá por la respiración y ensuciará todo el chasis y el resto de la parte inferior de tu coche.
Recuerda que somos un taller de mecánica automotriz, especialista en cambios de aceites, para conocer nuestros precios y agendar tu cita de revisión, comunícate por medio de nuestros diversos canales de atención al usuario.
Si requieres de algunos de nuestros servicios para el cuidado de tu vehículo, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención telefónica o vía WhatsApp. Nuestros asesores te responderán con la mayor brevedad posible. ¡Te esperamos!
Lunes – Viernes:
8:00 am – 5:00 pm
Sábado:
8:00 am – 1:00 pm
Carrera 70 #29A-22
Medellín, Antioquia