¿Qué es una afinación de motor?, su función principal radica en recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.

Por medio de la sustitución de algunas partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

Cuando se afina el motor se consume menos gasolina, por tanto es una inversión este proceso de mantenimiento, ayudando así, a que el motor se desempeñe mejor, de igual manera, se presenta una menor emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido.

Es por todo esto que la afinación debe realizarse en el tiempo adecuado, todo dependiendo del uso que se le da al vehículo o de las inconsistencias que se empiecen a presentar.

¿En qué consiste una afinación para el auto?

La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo con el fin de alargar la vida útil del motor, permitiendo además obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

Es importante tener presente que si el vehículo se usa diariamente, se recomienda hacer la afinación cada dos meses.

¿Cuál es el costo de la afinación de motor? Esto está sujeto a revisión por parte del centro de mecánica automotriz, debido a que se tienen presente los diversos cambios que se tengan que realizar.

Para una buena afinación del vehículo se hace necesario:

Análisis del motor: El mecánico deberá hacer un análisis completo del desempeño de su motor y también del sistema computarizado del automóvil, si aplica.

Revisar el cambio de bujías: Deben ser de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades del auto, algunas bujías vienen calibradas.

  • Cambiar los filtros de aceite, filtros de aire y gasolina.
  • Revisar y ajustar el carburador o sistema de inyección.
  • Cambio de aceites.
  • Revisión y corrección de tiempo básico de encendido.
  • Revisar bandas.
  • Revisar frenos y líneas de combustible.

Te ofrecemos la mejor afinación de motor precio Medellín, de más alta calidad, para que tu vehículo funcione de la mejor manera, y así te sientas 100% y seguro y cómodo.

Recuerda contactarte con nosotros por medio de nuestros diversos canales de atención al usuario, para agendar tu cita y programar tu servicio.

Contáctenos ahora

Autoservicio Mitsubishi

Contáctanos

Si requieres de algunos de nuestros servicios para el cuidado de tu vehículo, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención telefónica o vía WhatsApp. Nuestros asesores te responderán con la mayor brevedad posible. ¡Te esperamos!

Horario

Lunes – Viernes:
8:00 am – 6:00 pm

Sábado:
8:00 am – 1:00 pm

Dirección

Carrera 70 #29A-22
Medellín, Antioquia

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?