Ten en cuenta: no realizamos cotizaciones de daños a través de fotografías porque no se puede medir la dimensión de la avería y el presupuesto podría variar, ¡cuidamos de tu bolsillo!
¿Qué es alineación y balanceo del carro?, vemos estos términos por separado.
¿Qué es balanceo? El balanceo de llantas, es un procedimiento mediante el cual se ajustan los pesos de la llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos.
Es decir, se busca que se distribuya uniformemente el peso entre las llantas y los rines, la importancia de este proceso radica en que cuando no se realiza, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta estos dos tipos de balanceo:
Balanceo estático: se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad.
Balanceo dinámico: se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.
La forma en cómo se identifica cuándo se debe realizar éste procedimiento en la llantas, se da cuando el volante del auto empieza a vibrar o este se genere ruidos al circular a ciertas velocidades.
El tiempo que se recomienda para realizar este proceso, suele encontrarse en el manual del propietario, o si bien, no cuentas con este por algún motivo, te darás cuenta cuando el volante tienda a irse hacia un lado, o no regrese a su posición original después de girarlo.
¿Para qué sirve la alineación y balanceo en un carro?
Ayuda a incrementar la vida útil de las llantas.
Brinda seguridad y suavidad a la hora de conducir.
Previene el desgaste acelerado de las llantas, suspensión y dirección del carro.
Incrementa el rendimiento del consumo de combustible.
¿Qué es lo que se analiza a la hora de realizar la alineación del vehículo? Se revisa el Caster o ángulo de avance, que tiene como función dar suavidad y estabilidad en la dirección.
Permiten, además, que las llantas retornen a suposición de línea recta en el momento en que se deja de hacer fuerza al volante.
Adicionalmente se analiza el Camber o ángulo de caída, es decir, el ángulo que forma la rueda con el suelo, en donde la inclinación suele ser siempre positiva, es decir, con las ruedas ligeramente inclinadas hacia fuera.
Las llantas deben estar separadas tanto por su parte superior, como por su parte inferior.
Podemos, concluir que éste ángulo de caída se obtiene al medir el ángulo que forman las ruedas con una vertical, tomando como referencia la parte frontal del vehículo.
Somos un centro de mecánica automotriz, expertos en alineación y balanceo en Medellín, para conocer sobre nuestros precios en este servicio, comunícate con nosotros por medio de nuestras diversas líneas de atención al cliente.
Si requieres de algunos de nuestros servicios para el cuidado de tu vehículo, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención telefónica o vía WhatsApp. Nuestros asesores te responderán con la mayor brevedad posible. ¡Te esperamos!
Lunes – Viernes:
8:00 am – 5:00 pm
Sábado:
8:00 am – 1:00 pm
Carrera 70 #29A-22
Medellín, Antioquia