Tabla de contenido
Un carro es, para muchos de nosotros, una parte importante del día a día, llegando incluso a definir nuestra presencia en ciertas ocasiones.Es por esto que mantenerlo en las mejores condiciones posibles se convierte en una necesidad, sobre todo cuando se habla de pintura para carros.
Si has adquirido un auto nuevo y deseas que luzca impecable con el paso de los años, conocer cómo tratar correctamente con la carrocería del mismo resulta vital. Por ello, en este apartado te contamos los tips de mantenimiento de pintura fundamentales, que todo nuevo conductor debe saber.
¿Qué factores deterioran la pintura de un carro?
Si bien existen muchos estilos de pintura para carros que logran, en rasgos convencionalmente básicos, diferenciarlos entre ellos, todos presentan el mismo problema: el deterioro externo.
Esto en gran parte se debe a la constante exposición que estos automóviles poseen frente a los agentes contaminantes en el ambiente, o bien, a las fallas en su funcionamiento. Entre los factores convencionales que logran perjudicar en gran medida la pintura de los carros se encuentran:
1. Suciedad, polvo o desechos animales que no se retiran a tiempo y terminan adhiriéndose a la carrocería del automóvil.
2. Periodos prolongados de luz solar o altas temperaturas que, como es de esperarse, terminan quemando la pintura.
3. Uso de productos inadecuados a la hora de realizar mantenimiento, o bien, el contacto constante con residuos de aceite o gasolina.
5 consejos para cuidar la pintura de tu carro
La pintura para carros se trata de un componente especialmente creado para recubrir la carrocería del vehículo, y a la vez, proporcionarle vistosidad. Aun así, disfrutar de una fachada impecable con el paso del tiempo es una tarea que requiere de dedicación y cuidados especiales.
Por ello, aquí te brindamos los mejores 5 consejos aclarados por expertos, que le asegurará a tu pintura, un mejor aguante a través de los años:
Lavado constante
Los mejores profesionales dentro de un taller de pintura para carros indican que, para mantener la fachada de los mismos en un estado apropiado, asegurarse de remover impurezas es fundamental.
De hecho, son muchos los concesionarios que sugieren lavados rutinarios entre una vez cada dos o cuatro semanas, según el tipo de pintura que este posea. Con el fin de evitar manchas perjudiciales para el automóvil, debido a la suciedad acumulada.
Protección contra los rayos del sol
Las grandes cantidades de luz solar y el aumento de temperatura que estas provocan en los automóviles, son una de las principales causas del deterioro de la pintura.
De hecho, la mayoría de pinturas poseen la tendencia a quemarse u opacarse si son expuestas diariamente al sol, por lo que resguardar tu carro del mismo te resultará vital.
Procura siempre ubicar tu vehículo en lugares protegidos de la luz solar, tomando los árboles como última opción, pues sus ramas también representan un peligro para la carrocería.
Reparar daños
Uno de los puntos clave para mantener en buen estado la carrocería de un vehículo es, en realidad, corregir errores y daños a tiempo, antes de que estos pasen a mayores.
Esta acción se convierte en una regla fundamental a seguir, sobre todo si se tiene en cuenta cuánto cuesta un baño de pintura para carro y los gastos que suele traer consigo.
Por ello, si lo que buscas es evitar tratamientos profundos en tu carro, mantenerte al día y reparar de manera inmediata los rayones o roturas en la pintura te resultará fundamental.
Haz que tu vehículo pase el mínimo tiempo posible bajo la exposición del sol. Los rayos UVA harán que la pintura de tu carro pierda su color y brillo.
Artículo recomendado. ¿Cuál es la importancia de los fusiles para carros?
Utiliza productos adecuados
La pintura para carros es un producto especialmente diseñado para la tarea, por ello, debe ser tratado solamente con los elementos adecuados.
Muchos errores convencionales a la hora de lavar nuestros autos en casa es recurrir a productos de limpieza para el hogar, utilizando jabones totalmente contraindicados. Si bien estos cumplen con la tarea de eliminar la suciedad del carro, sus componentes químicos resultan perjudiciales para la pintura.
¡Y ni hablar de utilizar cepillos para fregarlo! Esto sólo provocará rayones, caída de la pintura e incluso pequeñas laceraciones que pueden oxidarse con el paso de los años y convertirse en problemas mayores.
No te olvides de pulir y encerar
La mejor pintura para carro es aquella capaz de trabajar a la perfección con productos ideados para pulir y encerar a la misma. Pero, ¿Por qué es importante llevarla a cabo?
El encerar tu automóvil cuando su pintura aún está en buenas condiciones crea en ella una capa protectora capaz de hacerla mucho más resistente al paso de los años. Evitando la corrosión por humedad, aparición de óxido e incluso rayones superficiales.
Por otro lado, el pulir tu carro al menos una vez al año le ayudará a mantener su color inicial, eliminando rasguños o manchas por exposición al sol.
Como es de esperarse, ambas tareas requieren de ayuda profesional y productos bastante específicos, pero resulta totalmente necesario para cuidar de la pintura.
Ahora bien, si la pintura de tu vehículo se encuentra en muy mal estado, puedes contactar a Autoservicio Mitsubishi, taller de pintura de vehículos en Medellín, especializado en el servicio de latonería y pintura, su amplia trayectoria y casos de éxitos lo posicionan como uno de los mejores del sector.
¿Buscas un taller de pintura para carros de confianza, con gran experiencia y reconocimiento?. Agenda una cita con Autoservicio Mitsubishi y disfruta de un excelente servicio.