Revisión de aire acondicionado: ¿cómo se realiza y por qué?

Revisión de aire acondicionado: ¿cómo se realiza y por qué?

El sistema de aire acondicionado automotriz es uno de los mayores logros técnicos alcanzados en las últimas décadas por la industria automotriz, que le otorga una gran confortabilidad al vehículo, hace más segura la conducción ya que reduce el nivel de fatiga y ayuda a desempañar los vidrios en los días de lluvia. 

Por estos motivos es recomendable una revisión de aire acondicionado, el cual debe realizarse, al menos, una vez al año. Esto ayudaría a evitar averías y otros problemas más complicados de solucionar a largo plazo y que conlleva a un mayor costo.

Algunas señales a tomar en cuenta que indican que el aire acondicionado necesita una revisión se presenta cuando tienes la sensación de que no está enfriando tanto como antes o percibes un olor raro al encenderlo. 

El aire acondicionado es un circuito cerrado conformado por el compresor, sensor de temperatura, condensador, válvula de expansión, filtro, ventilador y gas refrigerante, que se encargan de enfriar, purificar y filtrar el aire dentro de los automóviles. 

Este sistema, hace un poco tiempo era considerado como un lujo, pero con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un equipo muy importante de seguridad en todas las gamas de vehículos.

Artículo relacionado. Filtro de aire para carro: qué es y cada cuánto se cambia

Es fundamental realizar revisiones oportunas para garantizar su óptimo funcionamiento, debido a que, este mecanismo cumple funciones primordiales como regular la temperatura interna del vehículo, filtrar los agentes contaminantes de manera efectiva y controlar la humedad.

Como ya sabes el aire acondicionado de los vehículos necesita un gas específico, que pasa por el circuito cerrado antes mencionado. Conforme el aire va circulando, este gas se va perdiendo poco a poco de forma progresiva, al realizar la revisión del aire acondicionado la falta de aire es una de las fallas más comunes para entender el porqué el equipo deja de enfriar, por lo que es aconsejable una recarga de aire acondicionado, al menos cada dos años, cuidando que el vehículo mantenga una temperatura constante (entre 22 y 24 ºC).

Contrata a un Experto en Aire Acondicionado Automotriz

El aire acondicionado para carros, es uno de los elementos fundamentales y de alto confort en nuestros vehículos, por esto se hace necesaria su revisión de manos de profesionales.

Las razones más comunes por lo que los clientes consultan una revisión de aire acondicionado en Medellín, en Autoservicio Mitsubishi, es a causa de que el equipo experimenta pequeñas pérdidas de gas, o como mencionamos anteriormente emana un olor desagradable al encenderlo, y esto se debe a que el circuito está lleno de hongos, bacterias y polvo, por lo que sería necesario una limpieza y desinfección profunda para eliminar impurezas. 

En nuestro taller de mecánica y refrigeración disponemos de repuestos de refrigeración automotriz originales y de las mejores marcas del mercado, así como de mano de obra calificada para su revisión, recarga de aire y cambio de filtro de aire acondicionado.

Si buscas un taller en mecánica automotriz, especialista en la reparación y revisión de aires acondicionados para carros, somos tu solución ¡Contáctanos!

Te puede interesar: Conoce cómo reducir el consumo de combustible de tu vehículo

Algunos Consejos 

Para cuidar la vida útil del aire acondicionado de tu vehículo es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para que pase su revisión con excelente puntaje.

Antes de encender el aire acondicionado, ventila muy bien el interior de tu vehículo más si está parqueado bajo el sol, un tips que puedes considerar es abrir las ventanillas traseras al 50% para regular la temperatura interna.

Mantener el filtro del aire acondicionado en óptimas condiciones de higiene ya que favorece un correcto enfriamiento del interior del vehículo y es sumamente importante para detener la humedad que origina el moho y bacterias en el sistema de climatización.

Realiza una revisión de aire acondicionado mínimo una vez al año y un mantenimiento preventivo para evitar daños a nivel mecánico que podría acarrear mayores problemas y grandes costos en reparación.

Para finalizar es importante que tengas en cuenta que el buen estado del sistema de aire acondicionado automotriz favorece el ahorro de consumo de combustible; ya que un funcionamiento correcto, hará que el compresor trabaje de una forma adecuada.

Si estás buscando un taller en mecánica automotriz, especialista en la reparación y revisión de aires acondicionados para carros en Medellín, en Auto Servicio Mitsubishi destacamos por la calidad de nuestros servicios. ¡Contáctanos y disfruta de los precios más competitivos del mercado! 

Somos expertos en mantenimiento de aires acondicionados para carros, recarga de aire acondicionado, repuestos de refrigeración automotriz y cambio de filtro de aire acondicionado.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?