Tabla de contenido
Comprar un automóvil es una de las inversiones más importantes de todo adulto, por lo que nunca están demás los consejos para que tu vehículo tenga una larga vida. Además, tanto por tu seguridad como por la del resto de los conductores, resulta indispensable mantener el automóvil en óptimas condiciones.
Es por ello que, a continuación, te daremos algunos tips para cuidar tu vehículo que son infalibles, así que mantente atento.
Revisiones periódicas
Las revisiones periódicas del vehículo son comprobaciones que el propietario tiene el deber de realizar a su automóvil en un determinado tiempo o kilometraje, y que están determinadas según las especificaciones del fabricante:
1. Revisar el nivel y estado del aceite
Cuando se aprende a conducir, es importante tener en cuenta que cada 5000 o 10000 kilómetros (dependiendo del modelo del auto y del uso que se le dé) se debe realizar un cambio de aceite. Resultando necesario revisar periódicamente el nivel del aceite, para así cuidar el corazón del vehículo, es decir, el motor.
2. Chequear el sistema de refrigeración
El nivel del refrigerante es importantísimo para evitar el sobrecalentamiento del motor.
3. Revisión de la batería
Al menos una vez al año, se debe chequear el estado de la batería del carro. De esta forma se puede evitar que te deje varado o que simplemente no encienda ese día que tanto necesitas desplazarte.
4. Revisar el estado de los neumáticos
Estos conforman una parte fundamental para que el funcionamiento del automóvil sea seguro, por lo que su buen estado y revisión constante es imprescindible. El cerciorarse de que las llantas no posean agujeros, no estén muy desgastadas y que tengan la presión correcta, pueden evitar accidentes.
5. Revisión y cambio periódico del filtro de combustible
con el objetivo de tener un combustible limpio, libre de impurezas y ciertas partículas que puedan causar obstrucciones, es importante renovar el filtro cada cierto tiempo.
6. Revisar el resto de fluidos del vehículo
Para mantener el automóvil en la mejor condición debes revisar desde el líquido de frenos hasta el limpiaparabrisas, al menos una vez a la semana.
7. Realizar balanceo y alineación de manera frecuente
Dentro de los consejos para tu vehículo más importantes es evitar las vibraciones del volante. Para ello, debes cuidar la alineación y el balanceo, sobre todo para que el desgaste de la banda de rodamiento sea equilibrado y para que la dirección sea la correcta. Un buen tip es asistir a tu mecánico de confianza para estas atenciones cada 10000 kilómetros, aprovechando el cambio de aceite.
8. Chequear el limpiaparabrisas
Hacer el cambio de las cuchillas de forma anual, ayudará a mantener el parabrisas en el mejor estado posible, evitando visiones borrosas o rayaduras en el mismo.
9. Revisar que las luces estén en la condición adecuada
La alineación, intensidad y encendido de las luces del vehículo son muy importantes para evitar accidentes viales e incluso infracciones.
“Es recomendable realizar las revisiones periódicas del vehículo en un buen taller mecánico. Solo un mecánico profesional puede prestar suma atención a todos los detalles para brindarte mayor seguridad”
Artículo recomendado. Consejos para que la pintura de tu carro dure más.
Extiende la vida útil del vehículo conduciendo de manera adecuada
Sin duda alguna este es otro de los consejos para tu vehículo se mantenga como mínimo los 15 años de norma. Es decir, desde la manera como conduces hasta la manera como lo proteges del clima y de otros usuarios, juega un papel fundamental para su preservación. Por lo que, en breve, encontrarás algunas consideraciones a tener presentes:
-
- Evitar conducir por calles en malas condiciones que puedan afectar el estado de las llantas y de los amortiguadores.
- Rellena el tanque de gasolina antes de que llegue a su nivel mínimo, para evitar que el motor absorba y se vea forzado, causando daños importantes en su interior.
- Prohibidas las frenadas repentinas y los giros muy bruscos, para así mantener en buen estado tanto los rodamientos como los frenos.
- Los acelerones del automóvil son de las principales causas que afectan el buen desempeño del vehículo.
- Otros de los errores que más se cometen al conducir y que ponen en riesgo la vida útil del automóvil, es chocar las llantas contra los bordes de las aceras, e incluso, subirse a estas. De esta forma se afectan los reglajes de suspensión y se desequilibran las ruedas, por lo que se debe evitar cometer dichas faltas.
-
- Tratar de no acelerar el auto y frenarlo de manera repentina con el objeto de no desgastar las suspensiones y los frenos.
-
- Evitar conducir con un pie en el embrague, ya que es de los errores más comunes que conllevan a un desgaste de dicha pieza en un ritmo mucho más acelerado.
La limpieza es indispensable para que la vida útil del vehículo sea larga
Así como cuidas el estado de tus zapatos, la imagen de tu vehículo es importante por dentro y por fuera. Y es que, el cúmulo de suciedad en ciertas zonas del coche puede conducir a la corrosión, lo cual puede desencadenar daños severos que influyan en el funcionamiento.
Por tales razones, se recomienda que limpies de manera profunda el vehículo al menos una vez cada tres meses, y aplicar una capa de cera como mínimo tres veces al año.
Sí tu vehículo cumple con el kilometraje necesario para realizar sus respectivas revisiones, en Autoservicio Mitsubishi realizamos el servicio de mantenimiento en automóviles de todas las marcas, destacamos en: alineación y balanceo, revisión y cambio de baterías, cambio de aceite, engrase, lavado de inyectores, entre otros.
Si deseas hacer una consulta o realizar una cotización, contáctanos y recibe una atención totalmente personalizada.