Latonería y pintura en Medellín, consejos y paso a paso

Latonería y pintura en Medellín, consejos y paso a paso

Nuestro carro, el consentido. Nos salva de apuros, nos lleva a divertirnos y nos acompaña en la cotidianidad, a veces nos mete en aprietos, pero ay… Qué necesario e indispensable suele ser.

Es por esto que la latonería y pintura de nuestro carro debe ser una prioridad, pues dime cómo se ve tu carro, y te diré quién eres.

La latonería y pintura no solo es un proceso de remodelación del vehículo externamente, sino que se enfoca en dar solución a una gran variedad de problemas que se pueden presentar con el paso del tiempo y dependiendo del uso del auto.

¿Por qué tengo que hacerle latoneria al auto?

  • Buen enderezado.
  • Mediciones correctas de zonas en específico.
  • Realización de variedad en soldaduras dependiendo del lugar donde se presente el daño.
  • Pulida de la lámina del vehículo.
  • Reparación de plásticos, tapicerías, vidrios.
  • Arreglo de abolladuras.
  • Daños en la pintura.

Pero, ¿cómo es el paso a paso de latonería y pintura de mi automóvil?

Después de realizar el lavado del vehículo se procede a la aplicación de los fondos, que son la base de la pintura, el vehículo debe ser trasladado a una zona de preparación de superficies; luego se llevará a la cabina de aplicación del color donde se inicia la tarea con estrictas precauciones de limpieza.

Luego, el técnico aplica el transparente o barniz que permite proteger y dar el brillo final al vehículo. Después, se pasa a la zona de armado y control de calidad, para un segundo proceso de lavado.Generalmente el secado se ejecuta en cabinas que tienen una graduación de la temperatura, permitiendo un endurecimiento mucho más rápido de la película de pintura.

La tarea difícil a la hora de sacar el auto del taller es responder a la incógnita: ¿cómo saber si quedó bien después de la latonería y de la pintura? La respuesta es dificultosa, pero sí se pueden detectar algunas fallas con los siguientes consejos prácticos.

Primero, se nota a simple vista si el vehículo está limpio, lavado y aspirado. Además de que no debería haber suciedad o polvo ni piezas antiguas en el portaequipaje. Lo primordial es el uso de papel y cinta adhesiva para proteger diferentes zonas y lavar con sumo cuidado el vehículo antes de ser entregado.

Por otro lado, si el problema arreglado fue en la zona de las latas se debe detallar detenidamente la forma en cómo se evidencia el conjunto en general. Si el trabajo se ha realizado satisfactoriamente, la línea respectiva del carro en su diseño no se encuentra mal formada. 

Asimismo, se recomienda buscar huecos entre paneles de la carrocería primero. Si las diferencias son desiguales, es un signo de que los paneles no están alineados correctamente. Debemos asegurarnos de que las puertas abren y cierran correctamente.

Todo buen taller de carrocería medirá el área dañada del vehículo y luego medirá el marco de nuevo al hacerse la reparación. Las especificaciones del marco deben ser después de la reparación tal y como eran antes del accidente. Estas especificaciones son una excelente referencia para asegurarnos de que el trabajo se ha realizado correctamente.

El grueso de la pintura juega un papel fundamental. Si estas capas son muy gruesas el trabajo no está bien realizado. Uno de los trabajos más complicados en un taller de carros es coincidir con la pintura. Si hay un procedimiento mal hecho se nota a través del corrugamiento de la pintura nueva, corrosión, bultos en la pintura, flotación de la pintura, ampollamiento, cráteres en la pintura o también zonas descolgadas, espesor de la pintura y también por un mal secado entre capa y capa.

En el caso de las latas, hay que observar muy bien la armonía del conjunto, es decir, que el carro no pierda la línea de su diseño.

Cualquier persona puede observar si existen luces en la unión de las partes, es decir, que no estén correctamente ajustadas al conjunto. Esto indica que el vehículo no fue bien latoneado. Si es así, por ningún motivo se puede recibir dicho trabajo y hay que hacer petición de garantía.

Ahora que ya sabemos cómo reconocer un trabajo de latonería y pintura, hay que proceder a lo más importante, ¿por cuánto me saldrá pintar el carro?

En Autoservicio Mitsubishi, contamos con los mejores precios del mercado y expertos en latonería y pintura, además de un sistema moderno de mezcla de pintura, lo que nos permite preparar e igualar colores con un grado de aproximación del 90 % al original.

Resaltamos que se realizan, pruebas en probetas que tienen en cuenta la viscosidad de la pintura, la presión de aire, la temperatura ambiente y la humedad, para lograr la igualación del color.

Somos un taller de pintura de vehículos, con muchas más especialidades, ubicados en la ciudad de Medellín, contáctanos por medio de nuestras diversas líneas de atención al usuario.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?