5 mantenimientos básicos para tu vehículo

5 mantenimientos básicos para tu vehículo

Mantener en buen estado nuestro auto solo depende de nosotros y los mantenimientos preventivos que le realicemos de manera periódica. Muchas personas prefieren esperar que una pieza se descomponga para llevar a su vehículo al mecánico, sin saber los peligros a los que se expone al no revisar los frenos, afinar el motor o alinear las llantas, poniendo además su vida riesgo y la de las personas que transporta.

En Autoservicio Mitsubishi estamos comprometidos con brindarte soluciones de manera inmediata, con una respuesta oportuna y efectiva, es por esto que hoy te traemos 5 mantenimientos básicos que no puedes dejar de realizarle a tu vehículo.

 

1. Afinación de motor

La afinación de motor se basa en realizar cambio de bujías, cambio del filtro del aceite, sustituir el aceite viejo por nuevo y hacer limpieza de las válvulas. Este procedimiento se recomienda realizarlo cada dos meses si el vehículo se utiliza diariamente para ampliar la vida útil del motor.

Algunas piezas mecánicas con el pasar del tiempo se desgastan o pierden su efectividad en funcionamiento, la afinación busca entonces, recuperar y mantener la eficiencia original del auto sustituyendo estas partes y además, realizando una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

Cuando el motor está afinado, el auto consume menos gasolina, así que aparte de invertir en el mantenimiento, contribuyes a que el motor ejecute con mayor eficiencia sus funciones, asimismo, se presenta una menor emisión de contaminantes contribuyendo al medio ambiente. 

2. Alineación y balanceo

La alineación y balanceo consiste en incrementar la vida útil de las llantas, prevenir el desgaste acelerado de las mismas, otorgar suspensión y dirección al vehículo, así como también aumentar el rendimiento del consumo de la gasolina.

Además la alineación y balanceo otorga suavidad al volante cuando se conduce.

Para iniciar la alineación y balanceo, se revisa el Caster o ángulo de avance, que tiene como función dar suavidad y estabilidad en la dirección, y permitir que las llantas retornen a su posición de línea recta en el momento en que se deja de hacer fuerza al volante.

Asimismo, se continúa con el análisis al Camber o ángulo de caída, donde se verifica que la inclinación de las ruedas quede ligeramente inclinadas hacia fuera. Cabe destacar que, las llantas deben estar separadas tanto por su parte superior, como por su parte inferior.

3. Cambio de aceite

El cambio de aceite no solo es un mantenimiento básico, sino que es uno de los más importante, el cual se debe hacer únicamente de forma profesional teniendo en cuenta el diseño del motor:  gasolina, diesel o a gas. Este procedimiento favorece la limpieza del motor, su refrigeración evitando un sobrecalentamiento y lo protege del desgaste, la fricción y la corrosión.

Para realizar este procedimiento recomendamos revisar el nivel del aceite del vehículo cada 15 días o cada 1.000 kilómetros, teniendo en cuenta el uso se le de al auto en la ciudad, campo o carretera. Recuerda que cada fabricante tiene sus propias sugerencias y son sus consumidores quienes deben asegurar cumplir con estas recomendaciones para continuar disfrutando de la garantía de cada fabricante.

Cada vez que se realiza el cambio de aceite también se debe hacer cambio del filtro para optimizar el funcionamiento de éste.

4. Sistema de frenos

No cabe duda que el sistema de frenos es uno de los mantenimientos imprescindibles que debes hacerle a tu vehículo, debido a que en esta se centra gran parte de la seguridad del mismo y del conductor.

Cuando el técnico realiza la revisión debe comprobar el estado del líquido de frenos, que tenga un nivel adecuado y que el depósito se encuentre limpio. Asimismo, analizará durante este proceso si se presenta algún tipo de fuga.

Cuando se realiza esta revisión es muy importante que el conductor del vehículo le indique al mecánico todas las novedades que actualmente está presentando y que son la razón de tener un funcionamiento incorrecto del vehículo.

5. Limpieza de inyectores

Los inyectores suministran la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión que requiere nuestro vehículo. Es por esto que es muy importante realizar la limpieza de inyectores debido a que, el motor durante su funcionamiento acumula residuos de impurezas de gasolina, barniz y carbón. Estos residuos impiden una correcta distribución del combustible.

Sugerimos realizar mantenimiento de los inyectores cada 10,000 Km, claro que todo varía también según el uso del vehículo en ciudad, campo o carretera.

En Autoservicio Mitsubishi realizamos estos y más mantenimientos preventivos a tu vehículo garantizando resultados de calidad con los mejores precios en la ciudad de Medellín. Recuerda que es imprescindible una visita a nuestro taller para poder ofrecerte una cotización adecuada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?