¿Has sentido que tu vehículo se va de forma extravagante hacia la izquierda o a la derecha cuando manejas en un camino recto y plano?, o incluso, ¿has sentido que tus llantas se están desgastando de manera irregular? Entonces la alineación de tus ruedas pueden necesitar un ajuste.
Si no realizas la alineación a las llantas de tu vehículo de forma periódica, generalmente da paso al desgaste anormal de las ruedas.
Es necesario revisar la alineación del vehículo cuando se haya golpeado (por ejemplo, un borde o algo muy peligroso en el camino), o cuando tus llantas se desgastan de manera irregular.
¿Ya sabes cómo es el proceso de alineación de tu carro? No te preocupes, aquí te lo explicamos todo. En primera instancia, el mecánico procede a realizar la correcta rotación de las llantas, colocando aquellas que están ubicadas en el eje delantero hacia el eje trasero.
Seguido a esto, se verifica la presión, la cual es chequeada por el técnico conforme a la información que el fabricante ha expresado para tu vehículo.
Una vez la rotación y la presión se encuentran ajustadas, el técnico subirá al carro, y encontrará cuál es el punto central y de equilibrio del volante, cerciorándose que coincida con la llantas; a simple vista, no se notará un desvío, pero seguramente algunos grados serán encontrados por la computadora.
La computadora, una máquina utilizada en estos centros especializados, toma el control del vehículo una vez éste es subido a la plataforma, donde las llantas quedan apoyadas sobre bases que giran de lado a lado con el objetivo de hallar cuál o cuáles de las llantas están en discordancia con las demás, informando en cuántos grados, éstas deben ser corregidas para garantizar que el automóvil siempre marche en sentido recto.
Cabe destacar que este proceso de corrección, es efectuado manualmente por el técnico hasta encontrar la aprobación de la computadora.
No te has preguntado si, ¿es normal que se desalineen las llantas de tu carro?
La desalineación puede ocurrir cuando se golpea un borde o se pasa sobre un bache, así como en circunstancias más severas como los accidentes, en los que se puede golpear la suspensión de tu vehículo, lo cual saca las llantas de su alineación.
La desalineación también puede presentarse cuando los componentes de la suspensión se desgastan o cuando se reemplazan.
Además, cuando la alineación de las ruedas es incorrecta puede ocurrir un desgaste rápido de las llantas, en especial, en el borde de las llantas, afectando así también a la maniobrabilidad del vehículo en forma adversa.
Pero, ¿cuál es la causa del desgaste extremo en la parte interior de nuestras llantas? Bridgestone sugiere que la alineación de las ruedas debe realizarse cada 6 meses, a los 10.000 kilómetros recorridos o cuando se haga un cambio de llantas, debido a que luego de este tiempo es más propenso a aparecer el desgaste de las llantas; sin embargo, las condiciones pueden cambiar según las características del automóvil o el tipo de rueda utilizada.
La alineación normal en la mayoría de los vehículos está diseñada para minimizar el desgaste por uso y maximizar la comodidad del conductor y los pasajeros.
La alineación correcta de las cuatro ruedas reducirá el desgaste de tus llantas, ayudará a incrementar su vida útil y su rendimiento, además de que mejorará la economía del combustible. También mejora la maniobrabilidad y la seguridad de manejo al reducir los problemas de dirección y estabilidad.
En este sentido, puedes ahorrarte dinero dado que se requiere reemplazar las llantas con menos frecuencia si realizas la alineación a tu vehículo.
En Autoservicio Mitsubishi, contamos con el personal profesional para brindarte toda la asesoría en cuanto a la alineación de llantas de tu vehículo en Medellín. Tu carro es importante, déjalo en manos de expertos.
Recuerda que destacamos por la calidad de nuestros servicios y la excelencia de nuestros precios, ubícanos en Belén, carrera 70 #29ª-22 en la ciudad de Medellín.