Conoce cómo engrasar el motor de un carro

Conoce cómo engrasar el motor de un carro

Cuando hablamos de engrase del carro, nos referimos al método empleado del sistema de lubricación que evita el desgaste de los elementos de nuestro carro. Este desgaste se da debido al continuo rozamiento que tiene el motor por su uso diario.

Aún cuando los motores en la actualidad tienen procesos inteligentes que advierten cualquier tipo de inconveniente, hay que tener en cuenta que es importante conocer las claves del sistema de lubricación para evitar accidentes que resulten muy costosos.

La tarea del sistema de engrase es distribuir el aceite por las piezas del motor. Se trata de hacer llegar una película de aceite lubricante a cada una de las piezas que se están moviendo entre sí, para evitar el desgaste excesivo y prematuro disminuyendo así la vida útil del motor de combustión interna.

Los aceites que se deben emplear para el engrase de motor en Medellín pueden ser minerales, sintéticos o usados. Cuando hablamos de aceite usado su principal condición para uso es que tiene una gran resistencia al calor, a las altas presiones, es anticorrosivo, antioxidante y detergente.

Partes del motor a engrasar

Cuando engrasamos nuestro auto debemos tener en cuenta además, las partes principales a engrasar, las cuales son:

  • Paredes de cilindro y pistón.
  • Bancadas del cigüeñal.
  • Pié de biela
  • Árbol de levas.
  • Eje de balancines.
  • Engranajes de la distribución.

Existen distintos sistemas de lubricación los cuales consisten en varias maneras de distribuir el aceite por las piezas del motor. Que son:

    • Salpicadura. Casi no se utiliza en la actualidad.
    • Sistema mixto. Combina el sistema de salpicadura y también, la bomba envía el aceite a presión a las bancadas del cigüeñal.
    • Sistema a presión. Es el más utilizado, es un sistema que lleva al aceite por la bomba a todos los elementos, por medio de unos conductos, a excepción de la biela.
    • Sistema a presión total. Es el más perfecto por así llamarlo ya que el aceite llega a presión a todos los puntos de fricción (bancada, pie de biela, árbol de levas, eje de balancines).
    • Sistema de carter seco. Se emplea en motores de competición y aviación.

Engrase de motor con Autoservicio Mitsubishi

Si tienes dudas y crees que tu carro está listo para un sistema de engrase, acércate a nuestro taller automotriz Autoservicio Mitsubishi y con gusto haremos la revisión pertinente y te indicaremos qué es lo más recomendable para tu vehículo.

En Medellín tenemos gran reconocimiento por nuestros servicios y la calidad de nuestros precios. Acércate a nuestras instalaciones en Belén, carrera 70 #29ª-29.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?