Tabla de contenido
Si no sabes cómo rotar las llantas de un carro, en este blog de Autoservicio Mitsubishi hablaremos un poco acerca de esta tarea que se encarga de prolongar la vida útil de las llantas, incrementando tu seguridad. Aunque parezca un trabajo sencillo, hacerlo de la mejor forma, marca significativamente la diferencia favoreciendo el desempeño de tu vehículo.
¿Sabes cómo rotar las llantas de un carro correctamente?
La rotación de llantas es un proceso que funciona distribuyendo el desgaste entre las 4 ruedas. A partir del tipo de vehículo y a las indicaciones del fabricante, se pueden ejecutar diferentes técnicas de rotación. Para los carros de tracción delantera, usualmente se utiliza el patrón cruzado, mientras que para los vehículos de tracción trasera o conocidos 4×4 se emplea variaciones específicas.
Es fundamental ejecutar esta tarea por lo menos cada 8,000 – 10,000 kilómetros o según la sugerencia del manual de usuario. Asimismo, es relevante hacer una revisión para garantizar que las llantas tengan la presión adecuada antes de rotarlas, evitando complicaciones a futuro.
¿Cuáles herramientas necesitas para rotar las llantas?
Para aplicar en tu auto la rotación de llantas, es necesario que utilices un gato hidráulico acompañado de una llave de cruz. No dejes a un lado los soportes de seguridad, guantes y un calibrador de presión. ¡No te compliques! Visita nuestro Autoservicio Mitsubishi y te realizamos el proceso completo.
¿Qué patrones de rotación existen?
Es indispensable que verifiques en el manual, el patrón ideal para ejercer en tu carro. Sin embargo, los patrones más usuales son el cruzado delantero, donde las llantas traseras se mueven al frente, y cruzado trasero que funciona de forma contraria. Si tienes un vehículo con neumáticos direccionales, se intercambian de adelante hacia atrás.
Beneficios: ¿cómo rotar las llantas de un carro?
Si no sabes para qué sirve la rotación de llantas, aquí te explicamos.
- Asegura un desgaste uniforme, puesto que las ruedas delanteras y traseras se enfrentan a diferentes niveles de desgaste por peso y tracción. La rotación de llantas minimiza las probabilidades de cambiar las llantas periódicamente.
- Mejora el rendimiento del carro. Una banda de rodadura uniforme, facilita la adherencia en la carretera, especialmente cuando las condiciones climáticas son cambiantes.
- Aumenta la comodidad al momento de conducir, dado que impide vibraciones y ruidos ocasionados por el desgaste.
- Disminuye costos relacionados con el mantenimiento del vehículo.
Sin duda alguna, este proceso trae consigo diversos beneficios que refuerzan la alineación o balanceo de las ruedas, evitando reparaciones costosas.
Consejos prácticos para realizar la rotación de llantas
Si quieres rotar las llantas en tu casa, es primordial que sigas estos consejos. Estaciona tu carro en un sitio que se encuentre plano, asimismo utiliza soportes de seguridad para reducir los riesgos a futuro. Antes de iniciar el proceso de rotación de llantas es indispensable que verifique las características del fabricante acerca de los patrones de rotación.
Distingue cada llanta, teniendo en cuenta la posición inicial para evitar complicaciones durante el proceso. Igualmente, es sumamente importante revisar el estado del neumático. Recuerda que, si notas desgastes o daños, consulta con el equipo de profesionales de Autoservicio Mitsubishi.
Importancia de rotar las llantas de tu vehículo
Para conservar tu vehículo en excelentes condiciones es elemental que cuides los neumáticos, dado que esta tarea mejora el nivel de seguridad al conducir. Aunque es posible realizar el proceso desde casa, lo más apropiado es que asistas a un taller especializado para lograr resultados óptimos.
El mantenimiento es un factor clave para reducir los riesgos de accidentes. Ten presente que, es primordial que conozcas para qué sirve la rotación de llantas y si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte con nuestro equipo de trabajo en la ciudad de Medellín. ¡En Autoservicio Mitsubishi cuidamos tu carro, agenda tu mantenimiento!