Ten en cuenta: no realizamos cotizaciones de daños a través de fotografías porque no se puede medir la dimensión de la avería y el presupuesto podría variar, ¡cuidamos de tu bolsillo!
El aire acondicionado para carros, es uno de los elementos fundamentales en nuestros vehículos, por esto se hace necesaria su revisión y reparación en el caso de que deba ser realizada.
El sistema de aire acondicionado automotriz, mezcla un calentador y un enfriador, el cual se ajusta a la temperatura y a la humedad del aire interior del vehículo con objetivo de mantener a los ocupantes de éste cómodos en su viaje.
Este sistema, hace un poco tiempo era considerado como un lujo, pero con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en un dispositivo muy importante de seguridad en todas las gamas de vehículos, ya que brinda, calentamiento, enfriamiento, descongelación, filtra el aire y controla la humedad.
El aire acondicionado para vehículos utiliza cuatro partes básicas, que son:
Los cuales funcionan entrelazados de la siguiente forma:
El compresor utiliza la potencia del motor para comprimir y circular el gas refrigerante a través del sistema.
El refrigerante pasa por medio del condensador (localizado frente al radiador) en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión.
El refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador (localizado dentro del auto) y, luego de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.
El compresor entra en marcha, jala el refrigerante de la tubería del evaporador y lo empuja hacia la tubería del condensador mermando la presión del evaporador y aumentando la del condensador.
La válvula de expansión se abre, cediendo al refrigerante, posteriormente se regresa al evaporador a la misma velocidad que el compresor lo está retirando.
Bajo estas condiciones, la presión en cada punto del sistema alcanza un nivel constante, pero la presión del condensador será mucho mayor que la presión del evaporador.
El efecto calorífico producido al pasar el refrigerante a través del compresor le impide al gas licuarse y ocasiona que sea descargado del compresor a muy altas temperaturas. Este gas caliente pasa al condensador.
El refrigerante para aire acondicionado de carro debe ser un líquido con un punto de ebullición bajo, con el fin de poder hacer un uso práctico de la transferencia de calor que ocurre cuando un líquido se evapora.
El mantenimiento aire acondicionado carro, se debe realizar ya que precisamente a aumentar la vida útil de éste sistema, adicionalmente permite reducir gastos, en el sentido de que si funciona mal, puede llegar a multiplicar el consumo normal de energía eléctrica.
Adicionalmente, el mantenimiento ayuda a evitar problemas de salud, puesto que puede generar en bronquitis, rinitis y faringitis, por la exposición al aire que circula por medio de los filtros, si estos no están limpios, empiezan a presentar hongos y bacterias.
Asimismo, elimina los malos olores, e incluso sonidos inusuales que se puedan generar como consecuencia de las fallas.
Pero, ¿cuánto vale instalar un aire acondicionado para carro?¸esto depende del tipo de vehículo y la clase de sistema a implementar, asimismo, de la marca.
Por tanto para conocer más sobre este tema, contáctanos por medio de nuestros diversos medios de comunicación, en dónde agendaremos tu revisión con un mecánico de aire acondicionado de carro especializado, que te apoyará durante el proceso.
Te ofrecemos:
Somos expertos en mecánica automotriz, especialistas en la reparación y revisión de aires acondicionados para carros en Medellín.
Estos son algunos de nuestros servicios
Find out How Much Cost Services of Car Repair Service