¿Por qué se dañan los amortiguadores de un carro?

¿Por qué se dañan los amortiguadores de un carro?

Tener un vehículo hace que necesites comprender por qué se dañan los amortiguadores de un carro y con esto, que tu auto esté siempre en estado óptimo para garantizar tu seguridad y la de quienes se transporten contigo. En Autoservicio Mitsubishi, somos expertos en amortiguadores y tenemos la solución a todas tus necesidades. ¡Programa tu visita!

¿Sabías por qué se dañan los amortiguadores de un carro?

Los amortiguadores son una de las piezas más importantes de tu vehículo, permitiéndole una mayor estabilidad y comodidad para ti y tus pasajeros, de esta manera, se regulan diferentes funciones del carro y facilita que el automovil sea dirigido y controlado. Es importante tener en cuenta la necesidad de realizar verificaciones periódicas de tu automovil, de forma que los problemas y situaciones puedan ser previstos y solucionados a tiempo.

1. Tener silentblocks dañados

Estos son los encargados de reducir la sensación de vibración que puede generarse, gracias a su material de caucho; sin embargo, si estos se estropean, no es posible que cumplan con su función de manera adecuada.

2. No cambiar el aceite de los amortiguadores

Al interior del amortiguador se encuentra un aceite que brinda control de desplazamiento, pero que, debido al calentamiento que se genera por el movimiento de los pistones, tiende a quemarse y con esto, deja de cumplir su función específica.

3. Componentes en mal estado

Es importante también revisar la manera en la que están funcionando los componentes internos del amortiguador, con esto se refiere también a que las piezas que garantizan la amortiguación estén en correcto estado.

¿Cómo funcionan los amortiguadores de un carro?

Un amortiguador consiste en dos tubos, uno interno y otro externo; el tubo interno cumple la función de empujar el pistón que se desplaza de arriba a abajo o de un lado a otro dentro del tubo externo, que está lleno de aceite, lo que hace que se generen dos fuerzas que se contraponen para dar un efecto de soporte a los neumáticos del vehículo.

Con esto, se brinda una mayor estabilidad y se da también un movimiento controlado del vehículo, permitiendo una vibración ligera, sin mayores impactos que puedan generar incomodidad a los pasajeros o que desgasten la carrocería de tu auto.

Recuerda que los amortiguadores requieren también de sumo cuidado, es ideal que no expongas tu vehículo a situaciones, carreteras o lugares donde precise hacer un mayor esfuerzo, debido a que esta extenuacion en el largo plazo, genera que se reduzca su vida útil.

¿No entiendes cómo funcionan los amortiguadores de un carro?
Lo mejor siempre es que busques expertos que puedan atender tu vehículo sin correr ningún tipo de riesgo.

¿Cómo reparar los amortiguadores de mi carro?

Para aprender cómo reparar los amortiguadores de mi carro, debes tener presente que la mejor opción siempre es dirigirte a un taller autorizado y avalado, con personas altamente capacitadas que puedan atender tus necesidades de manera adecuada sin correr riesgos de estropear tu vehículo o agrandar un problema preexistente.

Además, ten en cuenta que antes de cualquier reparación, debe hacerse un estudio detallado y exhaustivo de las posibles complicaciones de tu vehículo, para evitar con ello que se hagan arreglos innecesarios o que puedan afectar tus amortiguadores sin resolver el problema que esté presentando tu auto.

¿Cómo evitar daño en mis amortiguadores?

Entender por qué se dañan los amortiguadores de un carro puede ayudarte a evitar el desgaste frecuente o excesivo de estos; esto implica también un cuidadoso mantenimiento de tu vehículo, asegurándote de tener siempre en orden todo el sistema y realizar las verificaciones habituales.

La mejor manera de cuidar tu vehículo es llevándolo siempre con expertos que te garanticen resultados satisfactorios como en Autoservicio Mitsubishi, expertos en el cuidado de los amortiguadores de tu auto.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?